Home > My personal vision > StartmeApp was born to be wild

StartmeApp was born to be wild


Este post particularmente para mi, es muy especial ya que tiene muchas aristas.

La primera de todas, citando a Steve Jobs: “imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro, pero fue muy, muy claro al mirar atrás diez años más tarde. Lo diré otra vez: no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea.

Hoy desde StartmeApp (SMA) tengo esa sensación en estado puro…todo tiene sentido. Pasé los últimos diez años de mi vida cuestionándome si debía cambiar el rumbo y probar quizás en alguna industria de consumo masivo o empresa que perteneciera a una industria establecida, con modelos de negocios probados…pero siempre de una u otra forma, no me podía despegar de la industria digital. La velocidad, la dinámica, la fexibilidad, la posibilidad de llegar a grandes volúmenes de audiencia siempre volvian a atrarme. Una vez que se actúa en el mundo interactivo / digital, no hay retorno…

Desde luego, ese vaivén se sufre y mucho. Conocí a una enorme cantidad de sobrevivientes en toda la región, de aquella lindísima burbuja de las .com……igual es todo anécdota hoy por hoy….. mirando hacia a atrás todo tiene sentido. Básicamente hoy puedo concluir algo que compartimos con muchas personas del sector: “esta industria sigue siendo muy jóven”…lógicamente tiene modelos de negocios que ya están demostrados y lo interesante es que cada muy pocos meses, ese modelo es puesto bajo cuestionamiento para dar lugar a uno nuevo, mejorado, optimizado…

Me acuerdo que amigos, familiares y conocidos me decian: vos a que te dedicas? Que haces con internet?
Desde hace unos años puedo decir con claridad que llegue para quedarme en esta industria genial y única.

El segundo aspecto particular de este post, tiene que ver con mi “estadía” en TIMwe.
Pocas semanas antes de comunicar internamente que tenía pensado salir de la compañia, me tocó entrevistar una persona que venia por una búsqueda interna recomendada por una consultora. Esa entrevista la hicimos junto a Marta Mendes de Lisboa (responsable para South Cone de B2C). En la conversación la persona que entrevistamos me pregunta: y como es TIMwe?
Básicamente le dije lo que me salió sin siquiera pensarlo: TIMwe es una compañia donde todo puede pasar. Podes tener muchísima responsabilidad, interactuas con el mundo, te dan todas las herramientas para que intentes todo y si falla, podes seguir intentando y aprendiendo desde el error para finalmente lograr lo que TE propongas sin límite. Me pregunto: esto no es un paraíso para quien realmente quiere aprender y crecer?
Pocas empresas tiene la vocación y la capacidad de aprendizaje como la tiene TIMwe.

En definitiva, es una de las mejores escuelas de post grado que uno puede encontrar en esta industria.
Mi papá siempre dice: “el que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra”…mirando todo para atrás y conectando los puntos, TIMwe además de haber sido una experiencia genial, fue mi post grado acelerado por lo cual estoy super agradecido..tanto al board local como al team en head quarters en Lisboa especialmente Ricardo Carvalho, dueño de un managment “diferente” quien confió en mi, me dio la libertad para hacer y para crear.

La tercera y ultima arista de este post, y para mi la mas importante…tiene que ver conmigo mismo. StartmeApp (SMA) es el paso donde todo converge…el punto de inflexión…el sueño por el que vengo empujando, aprendiendo, errando y acertando desde hace diez años en esta industria.
Básicamente la compañia surge a partir de una conversación con Gaston Fonzo (mi socio) de hacer algo juntos. Si lo pudiera medir en tiempos cronológicos (nada) le empezamos a dar forma y junto a Ariel Arrieta ( http://arielarrieta.com ) y los chicos de Nextperience ( http://www.nextperience.net ) en prácticamente días si sumo las charlas que tuvimos.

En un fantastico giro de los acontecimientos, me proponen desde InMobi (primer Ad network mobile independiente del mundo) que formara parte del team como responsable para Latin America…a partir de ahi, en casi horas todo tomó forma.
No solo el partnership con InMobi para Latin America, sino también la definición del core business de StartmeApp. Para los que quieran saber mas: StartmeApp is the first “wholesale multiplattform marketplace service” for apps in Latin American and US hispanics market. Focused on advertising, discovery and distribution network with four distinct value propositions for end users, developers, publishers and advertisers. Our marketplace serves as a destination that currently lists apps for iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile and other platform as a multiple publiser source focused on mobile advertising adserving.

Mañana Domingo estoy partiendo a encontrarme con el team de India en Brasil para un rally por la región y StartmeApp (SMA) ya cobro no solo vida, sino además un vuelo al menos salvaje.

Si vuelvo a mirar para atrás, me acuerdo cuando mi viejo me regaló en 1995 mi primer PC. Lo primero que hice fue conectarla a internet…creo que fui el cliente numero 10 de Movicom por dial up.
En ese momento, estaba 100% focalizado en entender el frontpage de Microsoft y el IIS service de Microsoft para luego encontrar el famosísimo “Dreamweaver” con el objetivo de lanzar un portal de contenido “deportivo” llamado ZOOM, para luego actuar globalmente en fis.com e inplastics.com

Hoy la internet es la herramienta disruptiva que esta dentro de los dispositivos móviles generando la convergencia y la conectividad plena con tasas de crecimiento exponenciales nunca vistas en ninguna industria en el mundo.

El viaje que comienza mañana, tiene que ver con de alguna forma, reencontrarme con los pasos inciales de la industria de internet en aquel momento, pero ahora dentro del dispositivo móvil desde la perspectiva de los ADS convergiendo. Todo parece volver a pasar con variables muy similares.

Ahora solo cambia un detalle hasta menor…las canas, poca experiencia pero muchos anécdotas y sobretodo las ganas, el sueño y el hambre de recorrer la vida “entrepreneur”…lo demás…TIME WILL TELL….

About these ads
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 4,219 other followers

%d bloggers like this: