Home > Convergence > StartmeApp white level marketplace – Android launch in October 2011

StartmeApp white level marketplace – Android launch in October 2011


Antes que nada, quiero disculparme ante los seguidores de este blog por la desaparición en estos últimos meses.

Dicho esto, quiero contarles que en Octubre estamos lanzando nuestro propio medio / real state mobile al mercado en más de diez países de Latino América.

Pero vamos por partes…quiero contarles de que se trata exactamente. Diseñamos una tecnología que permite trabajar a múltiples niveles de usuarios, brands y soportes.

White level es porque tenemos la capacidad de generar un “store o red” para una brand y seleccionar/administrar ese contenido para que los usuarios de la brand puedan navegar/descargar aplicativos o sitios web móviles. El objetivo fundamental: agregar valor al usuario y darle una excelente experiencia de navegación desde su dispositivo móvil con contenido que le permita surfear más agilmente.

Markeplace porque la plataforma integra todos los “white level” de cada brand o vendor en distintos niveles de contenido y es el usuario quien decide que red de contenido desea usar o navegar. Básicamente es un nuevo canal de distribución de contenido totalmente “taylormade” tanto para el brand, vendor o el usuario mismo.

El marketplace concentra “n” cantidad de redes de contenido diferente y lo interesante de todo esto, es lógicamente el componente social de la plataforma, esto quiere decir que es el usuario quien propone, se interelaciona y genera las redes permitiendo a la tecnología interactuar con otros mecanísmos sociales como Facebook por dar un ejemplo, a partir de una configuración inicial de ese contenido a ser distribuido.

Si bien desarrollamos la integración para billing, esto quiere decir que el usuario puede pagar por una descarga de una app paga y la brand o vendor cobrarla a partir de un rev share con el operador, el foco del marketplace es y serán el delivery de Ads.

Básicamente la plataforma nos permite segmentar la audiencia por país, dispositivo, operador, tipo de acceso a internet (wifi o gprs), identificar habitos de navegación junto con los intereses e incluso, podemos segmentar por soporte. Ya tenemos requerimientos de vendors y brands para integrarlo a TV comcast, notebooks y tablets que conectan a web además de dispositivos móviles.

En su fase inicial, la plataforma brindará contenido que consideramos de interés para cada pais de la región pero es el usuario mismo quien transformará este contenido, categotías, redes y stores tal cuál lo hace Google con su herramienta IGoogle (el usuario seleccionasus funetes de contenido). Si bien estamos pensando en web 2.0, integramos tambien componentes del 3.0 aplicado para mobile.

El delivery de esta tecnología para alcanzar la masividad y escalabilidad regional, la haremos de la mano de nuestro socio InMobi (primer mobile Ad Network independiente del mundo) quien hace dos semanas logro incorporar USD 200 millones de la mano de Softbank.

Hace dos semanas viaje a Silicon Valley (ya haré algunos comentarios sobre esta experiencia) donde le presentamos a los founders de InMobi y el equipo americano nuestra estratégia para la generación de real state en Latam inicialmente.

Por ultimo, si me traslado a 10 o 15 años atrás, cuando comencé con el mundo digital con http://www.FIS.com (portal B2B global para la industria pesquera)…es como decir la CNN de este sector…recuerdo que en terminos de PUBLISHERS, no habia tantos sites como hay hoy. Era mas bien algo muy entre comillas, finito que luego de un tiempo, se transformo en cuasi infinito.

Hoy para el mobile pasa exactamente lo mismo como paso en display, después de la gran batalla en la industria por si las apps o los sitios web móviles iban a crecer a mayor velocidad , la cosa dejó de ser bipolar / blanco o negro / river boca para converger en algo que se venia venir: falta es real state…estamos en estafo “finito” para el mobile.

El desafío de StartmeApp pasa por dos aspectos centrales (1) agregar valor a la audiencia que esta comenzando a conocer lo que hay en el canal y (2) generar real state.

Si logramos esto, tendrémos nuestro propio medio afianzado para mostrar Ads de anunciantes regionales a partir de un medio y un esquema BRAND-SAFE, algo tan demandado desde el lado de los grandes anunciantes y agencias de medios.

Tremendo desafío…! Como siempre, time will tell.

About these ads
Categories: Convergence
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 4,219 other followers

%d bloggers like this: